La Guardia Civil investiga a una mujer en Gran Canaria que denunció en falso cargos por más 23.000 euros de su cuenta bancaria
La Guardia Civil investiga en Gran Canaria a una mujer que denunció falsamente que terceras personas habían cargado a través de su tarjeta de débito más 23.000 euros en la cuenta de su banco desde hacía dos años, informa el instituto armado.
Las pesquisas policiales comenzaron con la denuncia de S.R.A., de 29 años, el pasado mes de enero, quien aportó a los agentes once folios impresos a dos caras detallando todos los presuntos cargos fraudulentos en su cuenta desde el año 2017, cometidos según ella sin su consentimiento.
A los agentes les llamó la atención que la denuncia se diera casi tres años después de haber comenzado los hechos, se indica en un comunicado.
Con la documentación aportada, consultaron con varias de las empresas que habían realizado dichos cargos y observaron que varios de los más gravosos eran de entidades dedicadas a los préstamos rápidos.
Varias de las copias de los extractos aportados por la denunciante resultaban ilegibles, y cuando los agentes intentaron aclararlos, la mujer respondió con evasivas y no les cogía el teléfono ni respondía sus correos electrónicos.
Paralelamente, los agentes recibieron una serie de documentos aportados por las empresas de préstamos en los que verificaban que la denunciante era la responsable de los cargos.
La mujer fue acusada de simulación de delito, ya que se pude probar su implicación en los movimientos o pagos investigados, que denunció posteriormente para no hacer frente posteriormente a sus deudas.
0