Hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en la Avenida Marítima

Avenida Marítima, a la altura de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

31 de octubre de 2025 00:01 h

0

La Policía Nacional investiga el hallazgo este jueves del cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, en los tetrápodos de la Avenida Marítima, a la altura del barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha publicado el periódico La Provincia, el cuerpo fue hallado sobre las 17:30 horas por un agente de la Guardia Civil, que en ese momento se encontraba fuera de servicio.

Debido al mal olor procedente de las rocas que separan al mar de la vía, al fijarse en la zona de los tetrápodos, encontró en un principio restos de sangre. Ya unos metros más adelante, halló un pasaporte abandonado.

Entonces fue cuando el guardia civil se asomó a las piedras y encontró el cuerpo sin vida de una persona.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que al adentrarse en la escollera, confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre que podría llevar días atrapado en el rompeolas, y en estado de descomposición.

En el operativo intervino también la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que colaboró con el cierre del carril derecho de la GC-1, sentido norte.

Efectivos de Bomberos de Las Palmas se encargaron de recuperar los restos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la autopsia.

Según el medio, el cuerpo presentaba signos de violencia, y no se descarta ninguna hipótesis. Ahora, el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas
stats