La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Investigadas cuatro personas por dos robos en fincas agrícolas de Gáldar y La Aldea

Productos robados en fincas del norte de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Guardia Civil ha investigado entre los días 6 y 8 de febrero en los municipios de Gáldar y La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) a cuatro personas como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en explotaciones agrarias, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, la investigación comenzó a finales de diciembre con la denuncia del propietario de la finca ubicada en las cercanías de la carretera de la localidad de Sardina del Norte.

En la misma, el hombre informó que el día del robo escuchó a sus perros ladrar y que al salir de su cuarto de aperos observó como un individuo, que posteriormente reconoció, escaló rápidamente el muro de la finca de aproximadamente cuatro metros de altura para huir, viendo además que esta persona tenía una mochila cargada en la espalda.

La manifestación de la víctima y las diligencias policiales permitieron la identificación del supuesto autor, un varón conocido en la demarcación por robos similares, que fue detenido el pasado de febrero, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Por su parte, en el momento de la detención esta persona M.A.M.T portaba una mochila con una decena de kilogramos de aguacates y un cuchillo 25 centímetros, mientras que ya había sido detenido el pasado mes de noviembre por otros tres robos de aguacates en fincas agrícolas del municipio de Gáldar, los cuales vendía luego en la vía pública a particulares, lo cual supone que continúen estos delitos.

Robo en La Aldea

En otra investigación paralela, la Guardia Civil detuvo el día 8 a un varón como presunto autor del robo de 170 kilogramos de papayas en una finca del citado municipio, junta a dos personas que fueron investigadas como coautores del robo.

El propietario de la finca afectada denunció los hechos el 23 de enero, cuando presuntamente el hombre y dos personas más accedieron tras romper la malla a un invernadero y se llevaron la fruta, que fue recuperada finalmente por agentes del Puesto de Agaete tras un registro del vehículo del investigado al encontrarse estacionado en un lugar poco transitado en horas de la madrugada; devolviendo posteriormente la fruta a su legítimo propietario.

Finalmente, el varón fue investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats