Muere un obrero al caer desde la nave industrial en la que trabajaba en Telde
Un obrero ha fallecido este lunes después de que cayera desde lo alto de una nave en la que estaba trabajando en el municipio de Telde (Gran Canaria), según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
El accidente laboral se ha producido en una nave ubicada en la carretera general que va a El Goro sobre las 09.15 horas, momento en el que se produjo la alerta de que una persona que estaba trabajando en un local había caído desde una altura de unos cinco metros.
Fuentes policiales han detallado a Efe que el trabajador se encontraba en el techo de la nave, junto a otros compañeros que iban a arreglar la cubierta y que antes de colocarse los arnés pisó una claraboya por la que cayó a una altura de unos seis metros del suelo.
La nave pertenece a una empresa de papel que había contratado a una compañía de reformas la reparación de la cubierta.
Todo apunta, según las fuentes policiales, a que se ha tratado de un accidente laboral, si bien los hechos tendrán que ser investigados.
Hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con ambulancias de soporte vital básico y medicalizada, si bien los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del operario debido a que presentaba heridas incompatibles con la vida.
En la zona también se personaron efectivos de bomberos, así como agentes de la Policía Local, entre otros.
0