Sancionado por circular en patinete por la autovía en Gran Canaria y bajo los efectos de las drogas
El Subsector de Tráfico de Las Palmas ha localizado a un conductor, de 49 años, que circulaba con un patinete eléctrico, vehículo de movilidad personal (VMP) tipo A, por la GC-100, en el Pk-1, en el enlace de la Potabilizadora - Marzagán - Playa de Arinaga.
Además tras ser localizado por agentes de la Guardia Civil, se le sometió a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo en cannabis y cocaína, por lo que se procedió tanto a la inmovilización del patinete como a la confección de los correspondientes expedientes sancionadores, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
La Agrupación de Tráfico recuerda que los conductores de VMP que deben cumplir todas las obligaciones que la legislación de tráfico establece para el resto de conductores de vehículos excepto las previsiones aplicables a los ciclos.
Asimismo, expone que los VMP tienen expresamente prohibida la circulación por aceras, túneles urbanos, travesías, autopistas y autovías, circular utilizando auriculares, utilizar o manipular un dispositivo de telefonía móvil o circular más de una persona, estando además sus conductores obligados a someterse a controles de alcohol y drogas.
En cuanto a la circulación de este tipo de vehículos por vías urbanas recomienda consultar las ordenanzas municipales donde encontrarán las instrucciones y condiciones específicas de circulación dentro de las ciudades.
0