Un vídeo del aeropuerto de Gran Canaria muestra la intervención policial para abatir a un hombre armado con un cuchillo
Un vídeo captado por una de las cámaras exteriores del aeropuerto de Gran Canaria muestra en toda su extensión cómo fue la intervención policial que acabó con un joven de 18 años abatido tras recibir cinco disparos por parte de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía este sábado.
Las imágenes, incorporadas como otras muchas a la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Telde, se corresponden con el momento posterior a que el hombre presuntamente tratara de asaltar a un taxista portando un cuchillo de grandes dimensiones. Tras ese incidente, mientras el taxista pedía ayuda dentro de la terminal, el presunto autor trata de camuflarse entre los usuarios que se encontraban esperando la guagua en la parada situada delante de las terminales de pasajeros.
Alertados por el taxista y por otros testigos, cuatro agentes de la Policía Nacional se dirigen hacia esa parada para proceder a la detención del joven quien, al verlos llegar, se levanta y trata de hacerles frente colocándose incluso en el centro de la calzada. Su actitud violenta no deja lugar a dudas porque, lejos de atender las órdenes de la Policía de deponer su actitud, se encara y ataca a los agentes llegando a derribar a uno de ellos. Además, en una ocasión trata de volver a mezclarse entre las personas allí congregadas.
Ante una multitud de testigos, y entre gritos reclamándole que soltara el arma y se tirara al suelo, los agentes abren fuego contra el hombre, causándole la muerte casi instantánea como consecuencia de los cinco proyectiles que le impactaron, uno de ellos en el cuello.
Los hechos se produjeron la tarde de este sábado en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando este joven, al parecer con problemas de salud mental, portando un cuchillo de grandes dimensiones, intentó asaltar a un taxista en el exterior del recinto. El profesional pidió ayuda a gritos dentro de la terminal, llamando la atención no solo del personal y de los usuarios, sino también de la Policía, cuyos agentes salieron en busca del hombre.
Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Telde, que se encontraba de guardia en ese momento. Hasta el momento se sabe que ya prestado declaración el taxista.
2