Más de 30 asociaciones llaman a una protesta masiva contra los proyectos turísticos en Tenerife este sábado
Una treintena de colectivos ecologistas, asociaciones de vecinos y organizaciones sociales han convocado este sábado, 22 de octubre, a las 11.00 horas, una manifestación en la plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife para exigir “la recuperación de la naturaleza en Canarias” y mostrar su rechazo a proyectos como Cuna del Alma y el circuito del motor.
Bajo el lema Canarias no se vende, se ama y se defiende, los organizadores de esta marcha esperan una movilización masiva por parte de la ciudadanía tinerfeña para defender “un cambio en el modelo industrial, la moratoria turística, y la autodependencia de energías renovables”, afirman los convocantes en un comunicado.
Esta manifestación se suma a la que hay también convocada ese mismo día en Las Palmas de Gran Canaria contra el macroproyecto de Chira-Soria.
Además, desde los colectivos convocantes aseguran que “las leyes actuales están diseñadas para la especulación y están acabando con los pocos espacios naturales que nos quedan, tan necesarios para la salud mental de la población”.
“Necesitamos un decrecimiento del sector y aplicar en su defecto políticas regenerativas para recuperar los entornos destruidos”, añaden las organizaciones convocantes, que indican que la fecha coincide con el día en el que se cumplen tres meses desde que un grupo de jóvenes acampó en las obras del proyecto de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje.
Otro de los proyectos a los que se oponen los colectivos que organizan esta protesta es el del circuito del motor, que califican de “escandaloso”.
“Inversión pública millonaria para promocionar el ocio privado del motor, en medio de una crisis sin precedentes de los combustibles fósiles y de la generación de energía, mientras que la gestión, la conservación y la restauración o la vigilancia de los hábitats naturales, de los espacios y de las especies silvestres, es totalmente insuficiente y deficiente por falta de medios”, afirman.
0