Bermúdez pide al Gobierno canario que cumpla con lo firmado en Santa Cruz
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó hoy que lo que le pide al Gobierno de Canarias “es ni más ni menos que cumpla con lo que ha firmado” en relación a los proyectos pendientes en la ciudad. José Manuel
Bermúdez se refirió de esta manera a las cantidades pendientes de desembolsar por parte del Ejecutivo autonómico, como el túnel de la Vía Litoral, en la que la obra correspondiente al Gobierno regional lleva suspendida “seis o siete meses y no hay forma de que ponga los dos millones de euros pendientes”.
A su vez, dijo que tampoco el Gobierno canario ha cumplido en lo que respecta a las obras de la carretera Ofra-El Chorrillo ni a las inversiones para el parque Viera y Clavijo y el teatro Pérez Minik.
En cuanto a los ingresos procedentes de la Comunidad Autónoma y que incorpora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en sus cuentas de 2015 -17 millones de euros frente a los 16,7 millones de este año- Bermúdez recordó que en este ámbito el consistorio “va de la mano” con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre lo que considera “reivindicaciones históricas”.
Estas demandas han sido objeto de varios recursos por parte de la Fecam que también se extienden a las aportaciones procedentes del Estado.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife detalló que es precisamente en los ingresos procedentes del Estado donde se ha producido un descenso para el próximo año, pues la ciudad gestionará 52,6 millones de euros frente a los 53,8 millones recibidos en 2014.
“Me sigue preocupando muchísimo que seamos de las capitales donde menos invierte Costas, y no será por falta de proyectos”, lamentó el alcalde José Manuel Bermúdez, que se refirió a los presentados por la ciudad para rehabilitar las playas de Valleseco y Las Gaviotas.
Cada año el Gobierno central ha consignado para estas materias una partida “simbólica” pero para 2015 “las ha quitado”, continuó Bermúdez, quien duda de que haya una ciudad “donde Costas haya invertido menos que en Santa Cruz de Tenerife”.
Por el contrario, añadió, el Ayuntamiento se muestra “moderadamente satisfecho” con las inversiones que en la ciudad realiza el Cabildo de Tenerife, del que opinó que está cumpliendo las expectativas y ha respondido a las demandas, entre otras cuestiones, para obras en materia de aguas.