La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Cerradas al baño tres playas de El Médano por altos niveles de la bacteria E. coli

Playa Leocadio Machado, en El Médano.

EFE

0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decretado este viernes el cierre temporal de Playa Chica y de las playas central y Leocadio Machado, en El Médano, tras detectarse en las analíticas que se superan los niveles de la bacteria E. coli permitidos para el baño.

En esas playas se ha izado la bandera roja prohibiendo temporalmente el baño, señala la corporación local en un comunicado.

Solo en la playa central se superan los niveles permitidos para el baño, pero por precaución se amplía el perímetro de seguridad desde Playa Chica a Leocadio Machado.

El Ayuntamiento de Granadilla indica que si bien las muestras tomadas el lunes y el martes arrojaban resultados de buena calidad del agua, la última realizada ha superado los parámetros permitidos.

En las últimas horas se han tomado nuevas muestras en estos tres puntos del litoral para realizar un contraanálisis por parte del servicio municipal.

Desde el Ayuntamiento se toma esta medida para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del último análisis, y en cuanto confirmen que las aguas son aptas para el baño se procederá a su reapertura, se indica en la nota.

También hoy se ha solicitado desde el Ayuntamiento de Granadilla una reunión urgente con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para conocer el estado de las obras de la depuradora, sistema que depurará integralmente las aguas residuales de San Isidro y de toda la costa del municipio.

La corporación local hace hincapié en que es “de los pocos municipios de Canarias” que realiza analíticas dos veces por semana en un total de diez playas, frente a las muestras que toma Salud Pública cada quince días en solo seis zonas de baño, lo que garantiza “un conocimiento exhaustivo” de la calidad del agua del litoral.

Las playas objeto de este servicio son: Cueva del Trigo, Ensenada Pelada, La Jaquita, El Cabezo, Playa Chica, playa central de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita, El Chinchorro y Playa Grande de Los Abrigos.

Etiquetas
stats