Detienen al encargado de un cibercafé con medio kilo de hachís en Somosierra
La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife culminó este lunes un seguimiento que se venía realizando en la zona de Somosierra con la detención del encargado de un cibercafé. En el interior del local, se encontró medio kilo de hachís y, junto a los estupefacientes, un sobre en el que había 760 euros. El arrestado fue identificado como G.S.H., de 50 años de edad.
Los agentes habían estado realizando diversos servicios de paisano por esa zona de la capital tinerfeña, verificando la posibilidad de que en ese local se distribuyeran estupefacientes al menudeo.
Por este motivo, una dotación uniformada de la Unipol , junto a miembros de la subunidad canina, se dirigieron al local y procedieron a la identificación de las personas que allí se encontraban. Uno de los jóvenes, tras el preceptivo cacheo, resultó tener en su poder una cantidad de hachís, por lo que se le levantó un acta por este hecho.
Los policías se entrevistaron con el encargado, que hacía las labores de camarero en este local, quien se mostró muy nervioso por la presencia de los agentes.
Pese a negar que hubiera algún tipo de drogas en el interior del local, este hombre, que finalmente fue detenido, incrementó su estado de ansiedad cuando se dispuso que uno de los perros antidroga revisara el establecimiento. Finalmente, en uno de los estantes interiores de la barra del local se encontraron cinco placas de hachís, de un peso total de 500 gramos, junto a un cuchillo, una tabla de madera y el ya mencionado sobre con el dinero fraccionado. Los agentes procedieron a la detención de G.S.H. y se le trasladó hasta las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.