Detienen a un hombre por robar un coche y descubren que tenía una orden de captura
Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), con base en Tenerife y pertenecientes al Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) y al Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), han detenido a una persona que supuestamente había robado en un coche en Santa Cruz de Tenerife y sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad intervinieron en la Avenida Principal de Añaza ante la denuncia de un posible robo en un vehículo estacionado en las inmediaciones de los centros comerciales de la zona. No obstante, las víctimas del delito lograron interceptar el vehículo utilizado por los supuestos autores del robo que abandonaron el automóvil.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, se comprobó que sobre uno de los autores pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación dictada por el Juzgado de Violencia de Género de Santa Cruz de Tenerife, por lo que se procedió, de forma inmediata, a su detención.
Los agentes trasladaron al detenido a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior disposición de la Autoridad Judicial reclamante.
Salud Pública
En otro servicio, agentes del GIAS detuvieron a un hombre de 32 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación e ingreso en prisión.
La orden, emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, venía motivada por la ausencia injustificada del ahora detenido del Centro Penitenciario Tenerife II, donde cumplía condena por un delito contra la Salud Pública.
Esta persona fue localizada en el término municipal de La Laguna y los agentes autonómicos instruyeron diligencias en la Policía Local. Asimismo, dieron cuenta al juzgado, en funciones de guardia, del partido judicial y a la autoridad reclamante, que ordenó el reingreso en prisión de forma inmediata.
Asimismo, miembros del GIAS, en La Matanza (Tenerife), han detenido a un hombre de 35 años por un supuesto delito contra la Salud Pública. El dispositivo se inició en el marco de las acciones de vigilancia y control que lleva a cabo el CGPC, en colaboración con otras administraciones públicas, con el fin de erradicar los puntos de ventas de sustancias estupefacientes en los municipios.
En este sentido, los agentes le incautaron al ahora detenido unos 130 gramos de una sustancia que pudiera ser cocaína y otros efectos.