La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Ecologistas piden ayuda para socorrer en aguas de Canarias a una ballena vista con una cinta enrollada en su cuello

El calderón avistado en Tenerife con la cinta de embalar en el cuello

Tenerife Ahora

9 de junio de 2022 18:41 h

0

La Asociación Tonina ha pedido este jueves colaboración para liberar a una ballena calderón avistada por aguas de Adeje (suroeste de Tenerife) con una cinta de embalar enrollada al cuello y que supone un amenaza para su supervivencia a medida que vaya creciendo.

La organización, sin ánimo de lucro y dedicada a la divulgación e investigación del medio natural marino, ha alertado a través de su Facebook que “a falta de que se establezca un protocolo claro y definido de actuación”, varios miembros de ONG como la Asociación Tonina y CEAMAR, así como patrones, guías, armadores de embarcaciones de observación de cetáceos, miembros del Instituto Universitario de Sanidad Animal de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y agentes del Ministerio de Transición Ecológica y del Gobierno de Canarias se han unido para movilizar recursos materiales y de personal, aunque los ecologistas lamentan que no se ha podido hacer nada por el animal hasta el momento.

En su llamamiento, la asociación animalista ha pedido que si alguna embarcación avista al calderón afectado, “se ponga en contacto con nosotros lo más rápidamente posible, o por radio con cualquiera de las embarcaciones que operan en la zona. Lo más sencillo y efectivo es que nos faciliten la ubicación (tal cual desde el móvil) y cualquier fotografía o vídeo que se pueda tomar. Si se pueden quedar siguiendo el grupo en lo que se moviliza alguna embarcación a que los sustituya, sería lo ideal, pero entendemos perfectamente que con clientes a bordo puede ser complicado”, han explicado.

Los ecologistas informan de que este jueves el animal se encontraba entre las dos torres (Hard Rock) y la Caleta de Adeje, sobre la línea batimétrica de los 1.000 metros.

Etiquetas
stats