Borrasca Claudia
El Cabildo de Tenerife recomienda teletrabajar y evitar desplazamientos por el temporal

Lluvia en Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha recomendado a la población el teletrabajo en administraciones públicas y empresas para este jueves y evitar desplazamientos no necesarios como medida de prevención ante el impacto de la borrasca Claudia en la isla, que podría dejar 100 litros de precipitación por metro cuadrado en 12 horas.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado este miércoles en rueda de prensa de que se ha activado un dispositivo de más de 150 personas, dentro del Plan Insular de Emergencias, y ha recordado que la isla se mantiene en aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología y con tres alertas en vigor por lluvia, viento e inundaciones, así como prealerta por tormentas y fenómenos costeros.

El Cabildo ha pedido a los ayuntamientos de la isla que balicen adecuadamente las zonas costeras para evitar fenómenos como el registrado el pasado fin de semana, con tres fallecidos y 15 heridos por golpes de mar.

Se prevé que la borrasca entre en la isla por la tarde-noche y ocasione su mayor impacto en horas de madrugada, especialmente por el sur, desde Santiago del Teide hasta Arico.

Asimismo el Cabildo ha prohibido desde este miércoles el ascenso al pico del Teide, transitar por senderos y pistas forestales, acampar y actividades como el barranquismo.

En cuanto a la posible suspensión de las clases este jueves, Rosa Dávila ha indicado que es una decisión que corresponde al Gobierno de Canarias y que podría determinarse en la reunión que mantiene el Plateca en estos momentos. 

Etiquetas
stats