La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Martín defiende a su consejero de Desarrollo Sostenible y el concurso de residuos del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha tildado este viernes de “impecable” el trabajo realizado por los técnicos insulares y la mesa de contratación sobre el concurso de residuos y confía en que esté adjudicado este mes “si todo va bien”.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el proceso no tiene “ninguna objeción” por parte del Cabildo y se dará cuenta de todo el proceso cuando esté terminado.

Si bien ha lamentado que se quiera “enredar” el concurso ante la aparente incompatibilidad del consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, accionista de una de las empresas aspirantes.

Al concurso, por importe de 715 millones durante 19 años, optan tres ofertas: dos UTE (Unión Temporal de Empresas), Cespa Gestión de Residuos S.A. y Martínez Cano Canarias S.A., la UTE Urbaser-FCC Medio Ambiente, y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A.

Análisis de coronavirus

Además, Pedro Martín ha defendido este viernes que se hagan “análisis segregados” de la incidencia del coronavirus en Canarias ya que “no es lo mismo Tenerife que otras islas”.

La situación en Tenerife, “sin ser la mejor del mundo, está razonablemente controlada”, ha comentado a raíz de la reunión mantenida en la tarde de ayer jueves con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Martín ha comentado que ya se está “entendiendo” este posicionamiento entre los mercados de origen, caso de Bélgica por ejemplo, que ha sacado a la isla de las zonas de riesgo, y espera que Reino Unido y Alemania sigan el mismo camino.

Además, ha destacado que va a haber un plan turístico específico para Canarias con fondos de la UE y que “se empieza a ver la luz” para que se puedan hacer pruebas PCR en los aeropuertos, si bien ha advertido de que es “fundamental” que los países emisores reconozcan la garantía de los test en la isla en el marco de un acuerdo de reciprocidad.

Si el acuerdo fructifica --hay una reunión decisiva el 28 de septiembre entre los ministros de Turismo--, Martín espera que la conectividad turística con Tenerife se pueda abrir en condiciones de total seguridad sanitaria en octubre.

Etiquetas
stats