Críticas a la Policía Local de Santa Cruz por “abuso” y “humillación” al identificar a jóvenes que incumplen las medidas contra la pandemia

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife durante una reciente actuación para controlar la expansión de la COVID-19

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

2

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife considera correcto el procedimiento que aplica en las actuaciones para identificar y, eventualmente, levantar actas de sanción ante comportamientos de la ciudadanía que puedan facilitar la propagación de la pandemia por el coronavirus. “No consideramos que se criminalice a nadie”, siendo “habitual que se actúe así cuando hay que identificar a grupos numerosos de personas en esos espacios” públicos, explica en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de las fuerzas de seguridad municipales se produce tras la controversia generada por la difusión de algunas imágenes por parte de la propia Policía Local, y en concreto sobre una de ellas en las que se observa a grupos de jóvenes cara a la pared, en una intervención realizada este jueves en el Parque Don Quijote de la capital tinerfeña.

“Insistimos en apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar el COVID-19 pero si hay parte de la ciudadanía que no atiende a la actual normativa, no nos queda otra que levantar actas de infracción”, subraya la Policía en la red social.

Algunos usuarios han calificado como “excusa gratuita” la forma de identificación, que califican de “humillante”, al tiempo que cuestionan que la aplicación del protocolo se realice de igual manera en lugares más céntricos de la ciudad como “en la plaza del Príncipe o en las inmediaciones del Casino”. Expresiones como “postureo” o críticas por subir fotos de menores a la red son expuestas también en relación con esa imagen mencionada.

“Y a la jefa?? Dos veces en público y las dos de fiesta sin respetar la distancia de seguridad ni las sanitarias a ella quien le aplica la ley??”, es otro de los comentarios generados por esa actuación, en referencia a la comisaria jefa de la Policía Local santacrucera, Carmen Delia González Martín, protagonista de una fiesta realizada en la sede del Cuerpo en la Avenida Tres de Mayo, a finales de abril -en pleno estado de alarma- o la celebración de su cumpleaños en el Puertito de Güímar el pasado mes de agosto.

Etiquetas
stats