Cuatro playas de Arona ya cuentan con cámaras para informar del tiempo, el oleaje o la afluencia

La playa de El Camisón, en el municipio de Arona

El Ayuntamiento de Arona, en el sur de Tenerife, ha instalado cuatro cámaras en las playas de El Camisón, Las Vistas, Los Cristianos y Playa Honda para informar a los potenciales visitantes sobre las condiciones del tiempo, el oleaje o la afluencia a estos arenales.

El acceso a las imágenes transmitidas por estas cámaras web es totalmente gratuito y accesible a través de la web municipal, informa la Corporación local en un comunicado.

Dentro de las mejoras que se pretenden implantar en el litoral de Arona se incluye un sistema de videometría para el seguimiento de arenales y zonas de baño, mediante cámaras específicas que capturan imágenes desde un punto de vista fijo a intervalos conocidos.

Estos datos permitirán realizar el seguimiento de distintos procesos costeros, además de conocer la densidad de usuarios en tiempo real y de manera continua. Estos sistemas se implantarán en las playas de Las Vistas y Los Cristianos.

También se instalarán dos estaciones meteorológicas ubicadas en Playa Honda y Playa de Las Vistas, que proporcionarán información relativa a la temperatura ambiental, humedad, velocidad del viento y presión atmosférica, entre otros parámetros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats