eldiario.es

9

La Fundación Tamaimos aborda la identidad canaria con la presentación de tres libros y varios debates en La Orotava

'Tres libros para un país', que así se llama el acto, tendrá lugar este sábado en el Liceo Taoro; contará con dos sesiones, de dos horas cada una, tanto por la mañana como por la tarde

Verónica Galán, José Farrujia, Enrique Bethencourt y Pablo Ródenas serán los participantes en ese coloquio, moderado por la periodista Paula Corujo

Imagen de archivo del Liceo Taoro, sito en La Orotava

Imagen de archivo del Liceo Taoro, sito en La Orotava

El Liceo Taoro de La Orotava albergará, en la jornada de este sábado, 2 de marzo, un acto llamado Tres libros para un país. Estará dividido en dos sesiones, de mañana y tarde, y en él se presentarán tres libros que repasan la historia del archipiélago canario, además de ofrecer también una conversación entre los asistentes con el objetivo de volcar todas las ideas que reflexionen sobre la política y la situación actual de las islas Canarias.

El acto arrancará a las 11.00 bajo el título ¿Tiene futuro el pasado? Conversación en torno a la identidad canaria. En él intervendrán Verónica Galán, periodista especializada en la cultura, y José Farrujia. Además, se hará la presentación del libro de Farrujia titulado Identidad Canaria, escritos en torno al patrimonio cultural y divulgación del pasado. También habrá una pequeña conversación entre los asistentes para enriquecer las dos horas que tiene de duración el acto.

José Antonio Mesa Pérez, actual vicepresidente de la sociedad Liceo Taoro, está "encantado" de poder ofrecer el emplazamiento para actos que impulsen la cultura canaria. Además, considera fundamental que existan lugares que fomenten "un foro de debate y de discusión permanente", por lo que agradecen también a la Fundación Canaria Tamaimos el hehco de ofrecer este tipo de charlas divulgativas.

La sesión de tarde dará comienzo a las 16.00, con un foro de debate titulado Regreso al futuro: de la UPC al buen pleito nacional-popular canario. Este contará con la moderación de Paula Corujo, licenciada en Ciencias de la Información. Además, contará con la presentación de dos libros: el primero, La unión del pueblo canario, luces y sombras del nacionalismo autodeterminista, escrito por Enrique Bethencourt, que también intervendrá en el foro de debate.

La conversación contará con Pablo Ródenas, filósofo y autor del libro que también se presentará en el acto, titulado Libertad de actuar. Argumentos poli(é)ticos para el disenso. Se estima que el acto finalizará sobre las 18.00, cuando se dará por concluida la jornada cultural y literaria en el municipio de La Orotava.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha