eldiario.es

9
Menú

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez enseña su experiencia en dos IES de Santa Cruz y uno de La Laguna

El comunicador ofrecerá tres conferencias para sensibilizar sobre los problemas derivados de los conflictos bélicos en distintos puntos del mundo; serán en los IES La Laboral, César Manrique y Anaga

- PUBLICIDAD -
Delia Herrera (segunda por la izquierda), consejera de Acción Exterior en el Cabildo de Tenerife, en la presentación

Delia Herrera (segunda por la izquierda), consejera de Acción Exterior en el Cabildo de Tenerife, en la presentación

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, trabaja con distintos centros educativos de la isla y otras entidades para llevar a cabo una serie de acciones que permitan dar a conocer a los niños y jóvenes de la isla la situación de África.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, detalló en rueda de prensa que, dentro de esta línea de actuación y la estrategia Isla Forum, el Cabildo ha programado un ciclo de conferencias y un taller a cargo del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez que tendrá lugar la próxima semana, "un profesional de reconocido prestigio internacional".

Explicó que se han organizado conferencias en tres centros educativos destinadAs a los escolares y un taller que tendrá lugar en TEA para el público en general, cuya entrada será libre hasta completar aforo y en las que el ponente sensibilizará sobre los problemas derivados de los conflictos bélicos en distintos puntos del mundo.

"Es fundamental trabajar con los centros educativos la sensibilización; por ello, quiero agradecer la implicación de los distintos centros que colaboran con el área de Acción Exterior en las acciones que organizamos a este fin", apuntó, al tiempo que añadió que "las conferencias de Gervasio Sánchez nos brindarán una oportunidad para conocer su enorme experiencia".

Durante la presentación, el director del CIFP César Manrique, Jorge Alonso, recalcó que para el centro poder acoger esta charla supone una gran oportunidad para el alumnado, tanto desde el punto de vista profesional como por los valores que transmite a nivel personal.

Marta Pons, vicedirectora del IES Anaga, afirmó que esta infraestructura es pionera en trabajar con el alumnado los aspectos de la multiculturalidad y agradeció poder acoger una de las charlas.

Además, Vidal Martín, profesor del IES La Laboral, hizo hincapié en que la conferencia permitirá que los jóvenes puedan conocer de primera mano quiénes son aquellas personas que verdaderamente sufren en un conflicto armado.

El ciclo arrancará el lunes, con la conferencia Los ojos de la guerra en el IES La Laboral, en La Laguna. La charla comenzará a las 17.30 y está dirigida a los alumnos del centro.

Al día siguiente, el CIFP César Manrique acogerá, a partir de las 9.00, también para los alumnos del centro, la conferencia, que concluirá el día 5 en el IES Anaga.

A las 9.00, los alumnos podrán conocer la perspectiva y la experiencia de Gervasio Sánchez sobre la problemática derivada de los conflictos bélicos.

Estas charlas se completarán con la celebración del taller titulado La dignidad es lo que importa. Esta actividad, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, se llevará a cabo a las a las 18.00 en TEA.

Con el apoyo a estas jornadas y otra serie de actividades, el Cabildo quiere impulsar la estrategia Tenerife 2030 destinada a promover la formación y capacitación de los niños y jóvenes de la isla con el fin de que puedan afrontar un futuro con mayores garantías.

En esta línea, el conocimiento de otros países y culturas les ofrece el bagaje necesario para descubrir las oportunidades que ofrece un continente como África.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha