La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife afronta un nuevo curso adaptado a la pandemia

Alumno de timple en clases.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife se prepara para el próximo curso 2020 -2021. El centro mantendrá abierto hasta el próximo día 30 de abril su plazo de solicitud de matrículas e inscripción a las pruebas de acceso, tanto para el alumnado de nuevo ingreso como para el que cambie de nivel educativo. En total, ofrece 247 plazas para la veintena de especialidades instrumentales que imparte y 60 plazas para Iniciación Musical.

Para el desarrollo de sus clases presenciales, que fueron retomadas el pasado mes de septiembre, el Conservatorio sigue los protocolos COVID y ha efectuado una completa adaptación del edificio, a cuyo acceso se toma la temperatura, se procede a una continua desinfección de los espacios y se cumple con la distancia de seguridad, reforzada con la instalación de señalética. Su directora, Cristina Vargas explica que “para evitar que el alumnado abandonara sus estudios y mantener vivo su entusiasmo, adaptamos todas nuestras clases al formato online desde la primera semana del confinamiento”.

Asimismo, se ha procedido al ajuste de horarios de acuerdo a las necesidades del alumnado y las audiciones a puerta cerrada (sin público) se han ido reincorporando a lo largo de los últimos meses. Vargas destaca los valores que promueve el centro entre su alumnado, “que acaba desarrollando auténticas amistades entre sí” y también la implicación y motivación del profesorado, “que está en continua renovación y formación para ofrecer las pedagogías y metodologías más modernas a nuestros estudiantes”.

Además, se ha llevado a cabo “un gran esfuerzo para incorporar las nuevas tecnologías y hemos realizado mejoras en la red wifi, que ya se ha completado en todas las plantas del edificio”. Igualmente, se ha implementado la comunicación y divulgación de la música a través de las redes sociales del Conservatorio y su página web www.cpmtenerife.com.

Según señala la directora, es muy importante “acercar la música y sus múltiples beneficios al conjunto de la sociedad eso hemos desarrollado en los últimos años una gran variedad de actividades, como el proyecto La Música se Mueve, Encuentro Orquestas y Bandas, Encuentro de Coros, Jornadas de Puertas Abiertas, colaboraciones con otros centros escolares y musicales como IES, CEIP, Escuelas de Música, Conservatorios, así como gran número de conciertos y colaboraciones con instituciones de gran referencia cultural en nuestras islas”.

El Conservatorio cuenta con alrededor de un millar de estudiantes y un claustro compuesto por 120 profesores. El pasado 6 de abril se abrió el plazo para la solicitud de matrículas y pruebas de acceso y el 10 de mayo se publicarán las listas provisionales de las inscripciones realizadas. Posteriormente, del 9 al 22 de junio se celebrarán las pruebas de acceso, de tal forma que a partir del 15 de junio podrá formalizar su matrícula el alumnado de continuidad y desde el 25 de junio, el de nuevo ingreso.

La sede del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife se ubica en una zona privilegiada a las afueras de la capital tinerfeña. Dispone de 75 aulas, 18 cabinas de estudio individual o para grupos de cámara adaptadas a las necesidades de las diferentes especialidades, Aula de informática, Biblioteca, tres grandes aulas de usos múltiples, y un gran Auditorio con un aforo de 467 plazas. Por las aulas de este centro han pasado músicos de reconocidos prestigio quienes siempre que pueden se deshacen en elogios sobre su formación en el mismo. 

Etiquetas
stats