El primer festival canario de cine fantástico se estrena en Tenerife el 15 de noviembre

Integrantes del equipo del festival, junto al director insular de Cultura, José Luis Rivero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles en el salón noble la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre.

Al acto asistieron el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; los tres organizadores del festival, Ramón González Trujillo, Daniel Fumero y Francisco Marichal, y Diego López, programador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y padrino de este nuevo festival.

Dedicado al género del cine fantástico, tendrá sección oficial a concurso de cortometrajes, selección de largometrajes, proyección de clásicos del género y preestrenos exclusivos. El programa contempla también una serie de actividades paralelas cuyo plato principal serán los encuentros con los invitados nacionales e internacionales del festival.

Para Rivero, el festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera llega para cubrir un hueco importante dentro de los distintos festivales de cine que se realizan en las islas. “Será una primera edición muy potente, que hará las delicias de los amantes del género. El Cabildo tiene mucho interés en el desarrollo del sector audiovisual y festivales como este, que favorecen la creación canaria, son fundamentales para el desarrollo del sector en la isla”, comentó.

La apertura del festival se celebrará el miércoles 15 de noviembre a las 20.00 horas con la premier en Canarias del reconocido thriller psicológico El ataúd de cristal (2016), de Haritz Zubillaga, y la presencia de su protagonista, Paola Bontempi.

Etiquetas
stats