El turno de ‘Casa de tolerancia’, 
en la Filmoteca CajaCanarias

Fotograma de la película de Bertrand Boniello
Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias continúa con el calendario de proyecciones de su ciclo dedicado al cine francés, esta vez con la proyección, este lunes, 10 de octubre, del largometraje titulado Casa de tolerancia (2011). El programa de cine se extiende hasta el próximo 31, con el visionado, todos los lunes, de diferentes películas de la siempre sugerente cinematografía gala.

La sesión del lunes, como es habitual, dará comienzo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00, con un precio de dos euros por localidad. El filme se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

Ambientada en un lupanar parisino, a principios del siglo XIX, un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida. Los premios Cesar, que anualmente concede la academia cinematográfica gala, reconocieron el vestuario de Casa de tolerancia, además de nominarla en ocho categorías.

El cineasta francés Bertrand Boniello se puso, de manera rotunda, al frente de esta producción, al encabezar la responsabilidad no solo realizadora, sino también firmando el guion y la música original de la cinta. Su resaltable éxito a la hora de encabezar la confección de esta joven joya cinematográfica lo aupó al liderazgo de posteriores realizaciones también de notable recorrido en la taquilla internacional, entre las que destaca Saint Laurent (2014).

El último trabajo de Boniello, Nocturama (2016), acaba de ser presentado en la sección oficial a concurso del Festival de Donostia-San Sebastián, donde ha recibido críticas muy positivas.

Etiquetas
stats