La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Homenaje a Colo y Ascanio, dos claves en la presidencia tinerfeña

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que Julio Santaella 'Colo' y Víctor Pérez Ascanio, ex presidentes del club homenajeados, han sido dos “personas claves” en la historia del CD Tenerife que han “asumido la responsabilidad” de ponerse al frente de la entidad en “momentos difíciles”.

El empresario palmero ha presidido un acto institucional, celebrado en el Real Casino de Tenerife, en el que han recibido la medalla de oro y brillantes del club los dos expresidentes de la entidad. Concepción ha manifestado que los dos homenajeados han demostrado “amor, entrega y compromiso” por el equipo, por lo que el reconocimiento a estos dos dirigentes es “uno de los días marcados en la historia del club”.

El máximo dirigente blanquiazul ha recordado que Colo es “un gran tinerfeñista”, que formó parte de la plantilla del primer ascenso a Primera División, en 1961, y que después fue presidente durante el “comienzo de la transformación política y económica del país”, en la década de los setenta.

Sobre Víctor Pérez Ascanio, presidente al que relevó Miguel Concepción, el empresario palmero ha resaltado que fue una persona que dirigió la entidad “en una etapa difícil y complicada”. Concepción ha manifestado que, durante el mandato de Pérez Ascanio, se “puso en valor el patrimonio” del club, mientras que ha recordado que su predecesor tuvo un comportamiento “modélico” cuando voluntariamente decidió que el Tenerife debía tener un cambio en la gestión.

Julio Santaella, que fue presidente entre 1975 y 1976, ha relatado que es “un orgullo” recibir la insignia de oro y brillantes del Tenerife, ya que es un equipo al que lleva “muy dentro”, y ha comentado que, pese a que con el Atlético de Madrid fue campeón de Liga y de la Copa del Generalísimo, siempre recordará el ascenso a Primera División que protagonizó con el equipo insular.

Colo ha recordado que accedió a la presidencia del club en un momento con “una situación complicada, tanto deportiva como económica”, que lograron solventar con la permanencia en el último partido. Sobre su gestión, el expresidente ha manifestado que recuerda con satisfacción cómo lograron solucionar el problema económico con la “masiva afluencia” de espectadores que había en cada partido que se disputaba en el Heliodoro Rodríguez López.

Por su parte, Víctor Pérez Ascanio, presidente entre 2002 y 2006, ha asegurado que le tocó vivir “una situación muy comprometida” y ha comentado que piensa que el homenaje de hoy ha sido un reconocimiento a “una trayectoria y un amor a unos colores” que ha “llevado dentro desde la infancia”. “Es un honor, ha sido el colofón a una vida en el aspecto futbolero de todos estos años vinculados al equipo blanquiazul”, ha resaltado.

 

Etiquetas
stats