Detenidas dos personas por el robo en el interior de un restaurante en Candelaria

Municipio de Candelaria, en el sur de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria, en la isla de Tenerife, han detenido a dos hombres, uno de Santa Cruz de Tenerife y otro de Güímar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al entrar en un restaurante y llevarse el dinero de la caja registrador.

Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada del 9 de agosto forzaran las puertas de acceso a un restaurante de Candelaria, accedieran a su interior y sustrajeran la recaudación de dinero en efectivo que había en la caja registradora, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras el aviso recibido por parte del propietario de restaurante, los agentes acudieron a la zona donde detectaron los recientes indicios de la comisión del delito de robo con fuerza. Además, estando en el lugar los agentes pudieron comprobar como dos personas, al percatarse de su presencia, trataron de huir de la zona, por lo que con el apoyo de agentes de la Policía Local de Candelaria, que también se personaron en el lugar, establecieron un dispositivo de búsqueda con el que pudieron localizar y detener a los dos acusados.

Esto posibilitó que uno de ellos fuera interceptada mientras huía a la carrera por el campo, mientras que el segundo estaba escondido en un túnel de servicio de la autovía TF-1 a su paso por Candelaria.

Tras localizarlos, los agentes obtuvieron indicios suficientes para acusar a los dos detenidos del delito de robo con fuerza que se había producido en el citado restaurante, pasando a disposición, junto con las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Etiquetas
stats