La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Tenerife lanza otro paquete de ayudas para pymes y autónomos: 9 millones y un máximo de 6.500 euros

Cabildo de Tenerife

Europa Press

0

El Cabildo de Tenerife ha lanzado un segundo plan de ayudas para pymes y autónomos de la isla por importe de 9 millones de euros, y con cantidades que oscilan entre los 1.500 y los 6.500 euros, con el fin de cubrir gastos de funcionamiento como alquileres, seguros o personal, por ejemplo.

Las ayudas han sido presentadas en rueda de prensa por el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, y la consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, quienes han incidido en que los beneficiarios pueden no estar al corriente de los pagos tributarios.

“No queremos enterrarlos más”, ha destacado, avanzando además que estas ayudas son compatibles con otras del propio Cabildo o del resto de instituciones.

Las ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto hasta el 8 de octubre, será tramitadas a través de Fifede, que ha contratado a 11 personas para trabajar exclusivamente en este programa.

Martín ha resaltado que uno de los objetivos del Cabildo es dar “agilidad” a la concesión de ayudas, y de hecho, ha comentado que desde que una empresa o un autónomo cumpla con los requisitos básicos percibirá los fondos. “Preferimos hacer una reclamación después que esperar meses por la ayuda porque falta un papel”, ha indicado.

Desde que se abrió el plazo hace algo menos de una semana, más de 1.600 autónomos y pymes han presentado las solicitudes, principalmente de los subsectores del comercio y la hostelería, más otros como peluquerías, gimnasios, taxistas o agricultura y ganadería.

Para optar a las ayudas, las empresas no pueden tener más de 11 de trabajadores ni un volumen de negocio de más de 2 millones de euros.

Martín ha resaltado que entre 2020 y 2021, el Cabildo ha movilizado más de 37 millones de euros en el tejido productivo y empresarial de la isla, la cifra más alta de la historia de la corporación, y sin afán “propagandístico” ni con la intención de “rentabilizarlo desde el punto de vista político”.

Además, ha resaltado que la forma de trabajar del Cabildo es distribuir fondos a través de los ayuntamientos --está en proceso el segundo plan de empleo dotado con 9 millones-- con criterios de “equidad” y en coordinación con la Fecam.

Etiquetas
stats