La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carnival Corporation se convierte en la concesionaria de la terminal de cruceros en la capital tinerfeña

Edificio (en color rojo) de la nueva terminal de cruceros en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de viajes de ocio a escala mundial, será la concesionaria que operará la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras el acuerdo al efecto alcanzado esta martes por el consejo de administración del citado ente, reunido en sesión extraordinaria y presidido por su titular, Pedro Suárez López de Vergara.

Con más de 600.000 pasajeros al año, el puerto de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más transitados de las Islas Canarias y de España. Por dicho potencial e importancia, Carnival Corporation, el mayor operador mundial de cruceros, gestionará la nueva terminal para estos buques en el puerto.

Abierta en 2016, durante la celebración de la conferencia Seatrade Cruise Med que tuvo lugar en Tenerife, la terminal ofrece a los pasajeros los servicios más modernos y capacidad para recibir cruceros ecológicos de última generación propulsados por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio. Precisamente, este mes de diciembre la terminal atenderá al AIDAnova, de la compañía alemana AIDA Cruises, en su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por GNL.

De esta manera, el puerto de Santa Cruz de Tenerife será el primero de Canarias en recibir la nueva clase de cruceros ecológicos de última generación de Carnival Corporation, propulsados por GNL. Actualmente, la compañía tiene en construcción, para cinco de sus nueve líneas de cruceros, once barcos con esa tecnología.

Además de por contar con una flota pionera en el uso del GNL, la compañía también lidera la industria con otra innovación sin precedentes al implantar el sistema avanzado de calidad del aire (AAQS, en sus siglas en inglés), un modelo muy eficiente para los espacios pequeños de un barco. Carnival Corporation ha equipado 70 barcos de su flota con ese sistema, que mejora significativamente las emisiones de aire.

En lo que va del año, siete navieras pertenecientes a Carnival Corporation han hecho escala en Tenerife: AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises UK.

Carnival Corporation espera alcanzar más de 300.000 pasajeros durante 2018 -la mitad de todas las visitas de pasajeros de cruceros-, con 130 escalas de 31 barcos de las diferentes navieras de la compañía. 

Etiquetas
stats