El crucero 'Columbus' arriba al puerto de Santa Cruz con más de 1.200 turistas

Proa de la embarcación de pasaje 'Columbus', este sábado en el puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió esta sábado la primera visita del crucero Columbus, que llega a la isla como escala integrante de una travesía de catorce días iniciada en el puerto londinense de Tilbury y que ya lo ha llevado, entre otros enclaves, a Gibraltar y Arrecife de Lanzarote.

La nave, de Cruise & Maritime Voyages, trae a Tenerife a 1.250 cruceristas, británicos en su mayoría, y setecientos tripulantes. Permanecerá atracada en el Muelle Sur hasta las dos la tarde, hora en que partirá hacia Funchal.

Los cruceristas fueron recibidos a pie de escala con la actuación de un grupo folclórico y, a las nueve y media de la mañana, se celebró a bordo el tradicional intercambio de metopas conmemorativas ejerciendo como anfitrión el capitán de la nave, Ilias Venetantis. Por parte de la Autoridad Portuaria acudió su director comercial, Airam Díaz Pastor.

El Columbus desplaza 63.786 toneladas de registro bruto y cuenta, entre otras características, con una eslora de 245 metros y 32,2 de manga. Consignado en Tenerife por Incargo, ya ha estado en nuestro puerto bajo alguno de sus anteriores nombres, entre ellos Pacific Pearl, Arcadia y Star Princess.

Etiquetas
stats