Los puertos estatales de la provincia tinerfeña mueven casi seis millones de pasajeros hasta noviembre de 2018

Cruceros atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife alcanzó hasta el pasado mes de noviembre los 5,7 millones de pasajeros, cifra que asegura un nuevo récord en este segmento, por encima de los seis millones con los que esos mismos puertos cerraron el año 2017.

En enero-noviembre, los puertos dependientes de dicho organismo portuario crecieron en ese tráfico un cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2017 (11 meses), correspondiendo 4,5 millones a pasajeros en régimen de transporte, el 3,4 por ciento más, y 866.000 a cruceristas, a su vez con un alza del 12 por ciento.

Incidiendo en el tráfico de cruceros, especialmente llamativo resulta el incremento del 34 por ciento en los cruceristas que realizan puerto, base alcanzando los 137.500. Correspondieron a la modalidad en tránsito los 728.000 restantes.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ocupa en movimiento de pasajeros puestos de liderazgo en el sistema portuario estatal. En la comparativa anual respecto al pasado mes de noviembre, elaborada por Puertos del Estado, las instalaciones tinerfeñas se hallan en el tercer puesto nacional, seguidas por puertos como Barcelona, Las Palmas y Valencia.

El número de vehículos en régimen de pasaje fue en dicho periodo superior a los 1,2 millones, lo que permite a la Autoridad Portuaria tinerfeña ocupar el primer puesto en dicha especialidad dentro del sistema portuario estatal, seguido por Bahía de Algeciras y Baleares.

En el apartado de mercancía, de enero a noviembre se alcanzaron los 3,3 millones de toneladas de contenerizada, con 275.000 contenedores movidos, el 14% por ciento más que en 2017. Esto a su vez repercute en el total de TEUS con un incremento del 14,8 por ciento y 473.097 unidades.

En número de buques, 14.986 pasaron por las instalaciones portuarias de la provincia, el 24,3 por ciento más que en 2017, con algo más de 12.000.

Etiquetas
stats