La portada de mañana
Acceder
El 30% de los pisos anunciados en las capitales ya solo se ofrecen por meses
Feijóo se estrella en su electorado mientras Sánchez le abre una falla en el PP
OPINIÓN | Siempre el factor humano, por Enric González

Tenerife, entre los ocho destinos europeos favoritos para los turistas norteamericanos

Caserío de Masca, en Tenerife

EFE

0

 El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha asegurado este miércoles que Tenerife ocupa el octavo puesto de los destinos preferidos en Europa, por votación popular para el mercado norteamericano.

Así lo refleja el portal de recomendación de viajes, ocio y restauración Tripadvisor, que sitúa a Tenerife en octava posición después de Londres, Roma, París, Creta, Barcelona, Estambul y Florencia; y antes que Lisboa y Edimburgo, señala la corporación insular en un comunicado.

El consejero insular ha valorado el éxito de las campañas de mercadotecnia virtual realizadas entre diciembre de 2020 y enero de 2021, que “han superado todas las expectativas”, pues “partíamos de un grado de desconocimiento bajo del destino por parte del mercado emisor”, ha remarcado.

Según ha manifestado Martín Plata, las acciones que, en principio, tenían como fin dar a conocer Tenerife, han supuesto unas ventas superiores a los 175.000 dólares en billetes de avión desde Norteamérica hacia Tenerife a través de la plataforma Expedia.

En el caso concreto de Expedia (a través de Orbitz, su marca en Estados Unidos y Canadá) la campaña consistió en publicidad en línea y en un envío de correo electrónico realizado el 17 de diciembre.

“Ese envío tuvo la mayor tasa de éxito para la compañía desde 2017, según nos han contado ellos mismos”, ha apuntado Martín Plata.

De hecho, de los más de 500.000 envíos realizados, casi 70.000 personas abrieron el correo electrónico (un 13,85 por ciento) y más del 2,15% clicó en el enlace, “lo que supone un índice bastante por encima a la media”, ha asegurado.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha explicado que la estrategia turística de Tenerife incluye, en su quinto eje, un reposicionamiento de la imagen del destino; siendo el clima, la naturaleza, la gastronomía, la cultura, la identidad y la seguridad los principales argumentos de venta de la isla.

En 2020, un total de 6.172 turistas estadounidenses se alojaron en Tenerife; la mayoría entre el mes de enero y febrero, antes de la pandemia.

La tendencia previa había ido en alza; habiéndose alojado en 2019 un total de 26.441 turistas (un 16,5 por ciento más que en 2018), mientras que un año antes ya se había producido un incremento del 7,5 por ciento sobre 2017.

Actualmente, es posible llegar a Tenerife desde Estados Unidos a través de Lisboa, con la modalidad de vuelo trasatlántico que permite visitar dos destinos por el precio de uno ofrecida por TAP Air Portugal; o a través de ciudades muy bien conectadas como Madrid o Londres.

Etiquetas
stats