Los servicios de limpieza recogen 123 toneladas de residuos en tres días del Carnaval santacrucero

Tareas de baldeo en la calle del Pilar, en el centro de la ciudad

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el primer fin de semana, con la retirada de 123 toneladas de residuos.

La jornada de mayor actividad para los operarios fue la de este domingo, al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día, con un total 72 toneladas.

Tras la primera jornada del Carnaval en la calle, el viernes, el volumen de residuos recogidos alcanzó las dos toneladas, a las que se suman los 870 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la cabalgata anunciadora. Al día siguiente, el sábado, llegaron a recogerse 48 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.

El dispositivo especial organizado por el Consistorio, a través del área de Servicios Públicos, incorpora iniciativas destinadas a favorecer el reciclado y la sostenibilidad, aumentando los recursos respecto a otros años para elevar la recogida de envases ligeros, papel-cartón y vidrio en los espacios destinados para tal fin.

En este primer fin de semana, se han usado 720.000 litros de agua depurada y 108.892 litros de agua potable durante los fregados y baldeos realizados en las calles. A estas cantidades hay que sumar también los 1.070 litros de productos químicos empleados como deodorizantes y desinfectantes.

La compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolló en la mañana de este lunes, desde las 4.30, un zafarrancho especial con el objetivo de devolver la normalidad a la ciudad tras la celebración nocturna del Domingo de Carnaval y también del primer Carnaval de Día.

Así, un total de 75 personas intervinieron en estas labores, distribuidas en 34 peones, 24 conductores, 10 peones especialistas, seis mandos intermedios y un mecánico.

180.000 personas en el Carnaval de Día de este domingo

La ciudad cerró este domingo el primer tercio de la fiesta con una masiva participación a los actos populares celebrados hasta la fecha y que tuvo en el primer Carnaval de Día su último y espectacular episodio, con la presencia de 180.000 personas en las calles del centro de Santa Cruz.

Durante el primer fin de semana, no se han registrado incidencias de importancia y la fiesta discurre con la misma tranquilidad y seguridad de siempre, destaca el Ayuntamiento en una nota.

Etiquetas
stats