La murga Tiralenguas se alza con el primer premio de Interpretación en el concurso del norte de Tenerife

La ganadora Tiralenguas, de Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ni el frío ni los continuos aplazamientos obligados a causa de las inclemencias meteorológicas quitaron un ápice de magia y color a la gran final de la vigésimo sexta edición del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, celebrada en Garachico en la tarde-noche de este domingo y en la que los icodenses Tiralenguas se alzaron con el primer premio de Interpretación.

Los portuenses Cascarrabias y los orotavenses Trinkosos consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras que Irónicos (Los Realejos) consiguieron el accésit. Todo ello ante unas 1.300 personas que abarrotaron el campo de fútbol de Garachico para presenciar la cita carnavalera más importante del norte de Tenerife.

En el apartado de Presentación, el jurado designado al efecto concluyó que el primer premio fuera para Criticonas (Puerto de la Cruz), con su disfraz Soy tu chamán y vengo para invocar el espíritu del Carnaval, diseñado por Damián Pérez. En segundo lugar quedaron Apresuradas (La Orotava), con la fantasía Tras un viaje en el tiempo apresurado, al Carnaval 2018 he llegado, diseñada por Tini y Vanesa García. El tercer puesto fue para Irónicos (Los Realejos), con su disfraz Aquí plantado de madera y rastrojos me crearon para abrirte los ojos, también de Damián Pérez.

El accésit fue para la fantasía de Ferrusquentos (Garachico), con Mirando las estrellas a través de la ventana, me di cuenta que los cristales estaban sucios, diseñado por Pedro Acosta.

La murga femenina Apresuradas, dirigidas por Alba Hernández, consiguió también el Premio Criticón, que cada año otorgan los medios de comunicación presentes en las tres fases y la final del concurso, por el tema Hay problemas que son como las duracel: duran y duran.

Etiquetas
stats