Unión Artística El Cabo obtiene el primer premio de Interpretación en el concurso de rondallas

Entrega de los galardones del concurso de rondallas, este domingo en el Auditorio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió este domingo el primer premio de Interpretación en el concurso de rondallas, celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En segundo lugar quedó el Orfeón la Paz de La Laguna, mientras que el tercer premio recayó en Las Walkirias. El accésit fue para Troveros de Nivaria.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios fueron para Los Aceviños, en primer lugar, seguidos por el Orfeón La Paz de La Laguna. El tercer clasificado fue la Unión Artística El Cabo. El accésit en este capítulo fue para Gran Tinerfe.

Los solistas premiados en la presente edición del certamen fueron por este orden Javier Hernández, Victoria López Sosa y María Candelaria Hernández. El accésit lo obtuvo Sebastián Pérez Pérez.

La Unión Artística El Cabo logró también alzarse con el premio de Pulso y Púa.

La entrega de premios corrió cargo de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, a quien acompañaron en ese cometido el séptimo teniente de alcalde, Óscar García; el octavo teniente de alcalde, Juan José Martínez; el noveno teniente de alcalde, Alfonso Cabello, y la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

El certamen de Rondallas del Carnaval tinerfeño contó este año con la participación de un total de nueve formaciones: La Masa Coral, la Agrupación Lírica La Rondalla Sociedad Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Valkirias, Orfeón La Paz, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y Aceviños.

Todas ellas dispusieron de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio tinerfeño.

El jurado designado para fallar los premios de Interpretación estuvo integrado por Francisco Sagredo, profesor de Guitarra; José Eugenio Vicente Téllez, catedrático de Piano, y Alfonso López Raymond, director de coro y orquesta. En el apartado de Presentación, fueron Beatriz del Pino Figueroa, modista y costurera; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes, y Noemi Torres, diseñadora de moda.

La presentación del certamen contó con la periodista Marta Modino, de Radio Televisión Canaria (RTVC). Durante la deliberación del jurado tuvo lugar el espectáculo Dúo Básico, a cargo de los músicos Benito Cabrera y Besay Pérez.

Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión retransmitieron el acto en directo, al tiempo que Televisión Canaria lo ofreció en diferido, una vez concluido el programa Telenoticias 2.

Etiquetas
stats