Calima y vientos de hasta 70 kilómetros por hora para esta Nochebuena en Tenerife

La costa norte de Tenerife- en la imagen Bajamar, en el municipio de La Laguna, afectada por el oleaje

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para este jueves, día de Nochebuena, cielo poco nuboso a despejados en Canarias, con intervalos de nubes altas, así como calima, que irá reduciendo la visibilidad. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios o en ligero descenso. 

La Aemet prevé rachas de viento que superen de forma ocasional los 70 kilómetros por hora en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y baja probabilidad en Gran Canaria, amainando al final de la tarde. En el mar, se espera viento del este o sudeste de fuerza cuatro o cinco, ocasionalmente seis en el nordeste y suroeste a partir de la mañana. Marejada, aumentando a fuerte marejada. En las costas del noroeste, viento variable de fuerza dos a cuatro y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de dos metros. Calima.

En Tenerife se esperan cielos de poco nubosos a despejados, que se alternarán con intervalos de nubes altas. La calima no faltará esta Nochebuena, que irá reduciendo la velocidad a lo largo del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Mientras que el viento soplará del sudeste con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y norte. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en la vertiente suroeste, la fachada norte del Área Metropolitana y en los municipios del norte al este de la Orotava, amainando al final de la tarde.

Etiquetas
stats