La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Calima y vientos de hasta 70 kilómetros por hora para esta Nochebuena en Tenerife

La costa norte de Tenerife- en la imagen Bajamar, en el municipio de La Laguna, afectada por el oleaje

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para este jueves, día de Nochebuena, cielo poco nuboso a despejados en Canarias, con intervalos de nubes altas, así como calima, que irá reduciendo la visibilidad. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios o en ligero descenso. 

La Aemet prevé rachas de viento que superen de forma ocasional los 70 kilómetros por hora en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y baja probabilidad en Gran Canaria, amainando al final de la tarde. En el mar, se espera viento del este o sudeste de fuerza cuatro o cinco, ocasionalmente seis en el nordeste y suroeste a partir de la mañana. Marejada, aumentando a fuerte marejada. En las costas del noroeste, viento variable de fuerza dos a cuatro y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de dos metros. Calima.

En Tenerife se esperan cielos de poco nubosos a despejados, que se alternarán con intervalos de nubes altas. La calima no faltará esta Nochebuena, que irá reduciendo la velocidad a lo largo del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Mientras que el viento soplará del sudeste con intervalos de fuerte en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas sureste y norte. Son probables las rachas ocasionales superiores a 70km/h en la vertiente suroeste, la fachada norte del Área Metropolitana y en los municipios del norte al este de la Orotava, amainando al final de la tarde.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats