Banco de Alimentos y Mírame TV celebran el 22 de diciembre un Telemaratón Solidario

El director de Mírame TV, Manuel Artiles, en la nave diez de MercaTenerife

Banco de Alimentos de Tenerife organiza una nueva edición del Telemaratón Solidario que se difundirá el martes 22 de diciembre, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, siguiendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Esta iniciativa de recogida de alimentos surgió en los peores años de la crisis económica de 2008 y hasta este año se ha celebrado en la calle y cara al público, sin embargo, a causa de la pandemia se ha decidido desplazar su celebración a la nave diez de MercaTenerife, con el reto de que, "gracias a la generosidad de los canarios, se consiga llenar de alimentos, productos de higiene personal, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, así como regalos para los mayores de las residencias" apunta el comunicado emitido por la cadena televisiva tinerfeña. 

Mírame Televisión transformará la nave del Banco de Alimentos en un macroplató, desde el que se realizará un programa especial de cinco horas de duración para mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo "se llenará" este recinto "gracias a la solidaridad del pueblo canario".

El objetivo de esta acción solidaria es que la ayuda del Telemaratón llegue a más de 32.000 beneficiarios a través de 120 entidades con la coordinación del Banco de Alimentos de Tenerife, en un momento en que la situación económica de las islas es alarmante, con casi un 50% de la población canaria afectada por el paro o los ERTES, con las residencias de mayores golpeadas por los brotes de COVID-19 y con muchos menores de familias afectados por la merma de la capacidad económica de sus padres.

En palabras del director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, que continúa recuperándose de un accidente cerebrovascular y que volverá a presentar el Telemaratón: “Este año, cuando la pandemia ha agravado la situación de miles de familias canarias, no podíamos fallar. Sería fallarnos a nosotros mismos. Ahora más que nunca nos necesitan, y ahí vamos a estar”.

Las condiciones sanitarias impiden que en esta edición acuda público al Telemaratón, en el que no habrá actuaciones ni desfiles, y el acceso a MercaTenerife estará restringido a los vehículos que, previa autorización, hayan comunicado su deseo de participar y llevar donaciones. Como todos los años, la organización habilitará puntos de recogida autorizados, empresas y entidades que llevan años comprometiéndose con esta iniciativa solidaria, para que la ciudadanía pueda hacer sus donaciones con seguridad y sin aglomeraciones. La web de Mírame Televisión ( www.mirametv.com), las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados.

El texto emitido por la cadena afirma que aunque "este 2020 ha sido un año muy difícil para todos. También para Manuel Artiles y Mírame Televisión," son "precisamente estas dificultades" las que empujan a Mírame TV a luchar con más ímpetu que nunca y a cumplir con su compromiso con los que más crudamente están soportando esta crisis. Para ello, apela a la generosidad de la ciudadanía para lograr la ayuda para miles de familias que la necesita, al tiempo en que pide que contribuyan a #CompartirCANARIAS.

La organización del Telemaratón Solidario pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922100122 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats