La borrasca Filomena deja desprendimientos y caída del tendido eléctrico en el sur de Tenerife

Pequeñas riadas en el Teide a causa de la lluvia

Tenerife Ahora

0

El paso de la borrasca Filomena por Canarias deja calzadas inundadas, así como desprendimientos y caída del tendido eléctrico en diferentes municipios localizados en el sur de Tenerife. Usuarios de Twitter se han hecho eco de las consecuencias de los avisos difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a comienzos de semana por los fuertes vientos y las precipitaciones.

Tenerife ha sufrido la caída de un tendido eléctrico de baja tensión en Guía de Isora, obstáculos en carreteras de Buenavista y San Miguel de Abona y desprendimientos en Granadilla, según ha informado este jueves Europa Press.

También en el Parque Nacional del Teide las fuertes precipitaciones dejaron este miércoles, 6 de enero, imágenes de barranquillos de agua formados entre las rocas.

El Gobierno de Canarias declaró la alerta por vientos este martes, 5 de enero. Por este motivo, el área de Emergencias del Gobierno de Canarias ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución, sobre todo en las carreteras, ante el paso de Filomena por el Archipiélago. Las islas occidentales, como La Palma o La Gomera, también han registrado diversas incidencias en el paso de la borrasca. Así, Emergencias pide a los residentes que consulten el estado de las carreteras y tomen las precauciones necesarias al circular por ellas. Este tipo de fenómenos atmosféricos suelen dejar en las Islas piedras o rocas caídas que interrumpen el paso habitual en las vías.

Etiquetas
stats