Una borrasca llega a Tenerife este miércoles acompañada de una masa de aire húmedo e inestable en todo el país

Un avión sobrevuela un faro en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

0

El sur peninsular recibirá una borrasca a partir de la tarde de este martes, que el miércoles se moverá hacia el oeste, situándose primero en el golfo de Cádiz y después entre la Península y Canarias.

Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de componente este de procedencia mediterránea, que producirá precipitaciones abundantes en amplias zonas, sobre todo en áreas del centro, este y sur peninsulares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha destacado que lo más probable es que a partir del domingo se produzca una estabilización de la atmósfera, con disminución de las precipitaciones.

Sensación térmica entre los 19 y 24 grados para este martes

La sensación térmica en la isla este martes oscilará entre los 19 y los 24 grados. Las temperaturas más elevadas corresponden a la capital tinerfeña y Candelaria, mientras que las más bajas corresponden al noroeste, por la zona de Santiago del Teide. Mientras que el miércoles habrá un descenso de las temperaturas que variará entre los 18 grados en el nordeste insular y los 22 grados, la máxima, en la capital santacrucera.

Leves precipitaciones en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Güímar que oscilan alrededor de los 0,1 mm. Mientras que el miércoles sufrirá un aumento de las precipitaciones en el sur de la isla, el municipio norteño de La Orotava, y Santa Cruz.

Etiquetas
stats