La caída de una piedra gigante en la carretera de San Andrés obliga a cerrar la circulación

La piedra que ocupa parte de la calzada de la carretera de San Andrés

Tenerife Ahora

0

La Policía Local de Santa Cruz ha anunciado este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, de la caída de una piedra sobre la calzada de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. Esta carretera conecta el centro de la capital tinerfeña con la Playa de Las Teresitas, con Igueste San Andrés y con los Montes de Anaga, entre otros puntos de referencia.

El desprendimiento se ocasionó en una jornada en la que la isla permanece bajo alerta por lluvias, vientos y oleaje, después de que la Agencia Estatal de Meteorología emitiera avisos naranjas y amarillos por estos fenómenos.

Esta misma mañana, el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) anunció un desprendimiento de rocas en la Carretera de Igueste de San Andrés. Por este motivo, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife decidió cerrar uno de los dos carriles de la vía.

En esta línea, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna activaron desde la tarde de este miércoles el Plan de Emergencia Municipal para prepararse para los fenómenos meteorológicos, así lo avisaron ambos municipios a través de las cuentas oficiales de sus respectivos ayuntamientos en Twitter.

Asimismo, la Aemet ha informado de que continúan entrando “oleadas de nubosidad” al Archipiélago, así como ondas de montaña a sotavento presentes en las islas de mayor relieve y generadas por el fuerte viento. El Parque Nacional del Teide, a través de los datos del centro de la Aemet ubicado en Izaña, a 2.367 metros de altitud, ha registrado rachas de vientos de hasta 130 kilómetros hora durante la madrugada de este jueves; mientras que la zona metropolitana de Canarias ha registrado rachas máximas de 80 kilómetros por hora; el Norte y el Sur de la isla han notificado rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Según ha informado el Área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en las últimas horas el Centro Coordinador 1-2-2 ha recibido varias alertas por problemas de alcantarillado en las vías y necesidad de achique de agua en diferentes puntos de La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife. De ello, se han hecho eco diferentes usuarios a través de redes sociales, en las que han denunciado que algunas zonas de La Laguna permanecen inundadas por la lluvia.

Etiquetas
stats