Candelaria reabre todas sus playas al baño tras diez días cerradas por un vertido de hidrocarburos

Playa de Punta Larga, en Cadelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha reabierto este jueves todas sus playas tras no detectar la presencia de hidrocarburos en el agua ni en la orilla y tras recibir los resultados de la analítica del agua por parte del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio de Gobierno de Canarias, que establecen que las mismas son aptas para el baño.

Capitanía Marítima asegura no haber detectado ninguna mancha de hidrocarburos en aguas de Tenerife

Capitanía Marítima asegura no haber detectado ninguna mancha de hidrocarburos en aguas de Tenerife

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que el pasado 7 de septiembre se procedió a decretar el cierre cautelar de las playas tras detectar la presencia de hidrocarburos tanto en el agua como en la orilla.

De esta manera, durante esta tarde el Ayuntamiento de Candelaria reabrirá progresivamente las playas y los vecinos podrán hacer uso de las mismas.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, agradece el "comportamiento ejemplar" de la ciudadanía tras respetar las medidas de prevención establecidas desde la semana pasada.

El origen de este vertido continúa siendo desconocido, aunque Capitanía Marítimo precisó que, tras analizar las aguas costeras de la isla, no se había detectado ninguna mancha, por lo que apuntaba a la posibilidad de un vertido producido en tierra, y no en el mar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats