La Candelaria estrena un nuevo Hospital Pediátrico de Día

Una habitación del Hospital Pediátrico de Día de La Candelaria

Tenerife Ahora

0

 El Hospital Universitario de La Candelaria inaugura la remodelación y reubicación del Hospital Pediátrico de Día, en él se realizan a diario tratamientos quimioterápicos, hematológicos e inmunoterápicos de forma ambulatoria, es decir, sin precisar ingreso hospitalario, así como pruebas diagnósticas de las distintas subespecialidades pediátricas.

Hasta la fecha, el espacio que se utilizaba para estas atenciones no disponía de ventilación directa al exterior, por lo que la remodelación a permitido trasladarse a una zona que sí cuenta con ventilación al exterior y luminosidad, proporcionando a los usuarios un sistema sanitario “en un entorno infantil y más humano y favoreciendo un ambiente más agradable y atractivo” reza el comunicado emitido por la Fundación Adrián Hoteles, organismo que ha subvencionado dicha reforma.

La Fundación Adrián Hoteles ha financiado con más de 63.000 euros la renovación de esta clínica de día en un convenio firmado con la asociación Pequeño Valiente. Así, lo informaba este lunes la institución a través de un escrito, en el que afirmaba que este es uno de sus proyectos de mayor envergadura.

La fundación trabaja desde hace años con la asociación Pequeño Valiente en diferentes iniciativas como el alquiler y mantenimiento de un piso en Madrid cerca del Hospital Niño Jesús, en el que se alojan los pacientes o familias de niños afectados por cáncer, así como la contratación de una profesional pedagoga para reforzar las competencias básicas de los niños durante su enfermedad.

Aunque el convenio de colaboración entre la Fundación y Pequeño Valiente se firmó inicialmente el 28 de enero de 2019, no fue hasta noviembre de 2019, tras varios problemas, que se inicio la rehabilitación a través de la empresa Naomar Construcciones.

Dicho hospital pediátrico da servicio no solo a los niños, sino a los familias acompañantes de los menores, que permanecen en él una media de cuatro horas, tiempo que en muchas ocasiones se prolonga, dependiendo del tratamiento. Por lo que, la Fundación Adrián Hoteles afirma que esta transformación supone que estas personas se encuentren en un “entorno más humanizado y con una decoración de las paredes adecuada” a la edad infantil. El área está dotada con juegos adecuados a diferentes edades con el fin de influir en “la mejora de la forma en que afronta el niño y su familia la enfermedad” y persigue crear “un clima alegre y acogedor acorde a las edades de los pacientes”.

Fundación canaria Adrián Hoteles

La Fundación Canaria Adrián Hoteles es una institución sin ánimo de lucro y nace en 2017 a partir de la iniciativa de sus fundadores: el matrimonio formado por Rafael Adrián y María Aurora Ruera y sus hijos Daniel y Julián. La fundación tiene como objeto y finalidad principal el apoyo a otras entidades para el desarrollo de actividades y proyectos de mejora de las necesidades sociales, económicas y educativas de las personas y sectores de la población desfavorecida o que se encuentre en situación de riesgo o vulnerabilidad, fundamentalmente en el ámbito de los menores y de los ancianos.

De esta manera, esta institución ha ayudado a varias organizaciones en los últimos años como son: la Asociación San Juan, la Fundación Cruz Blanca, el Centro de tratamientos Ágora, la Asociación Corazón y Vida, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Comedor Social La Buena Estrella, el Hogar Santa Rita y Pequeño Valiente, según dicta en el comunicado de prensa emitido por la entidad.

Etiquetas
stats