Metrotenerife añade vehículos dobles para la víspera de Reyes pero reduce la frecuencia a intervalos de diez minutos

Tranvía Tenerife

Tenerife Ahora

0

Metrotenerife “aumenta” la oferta de transporte para este martes, 5 de enero, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Así, informa de la adaptación de tranvías-dobles en su ruta, sin embargo, la frecuencia será menor a la habitual. De acuerdo, con la página web oficial de Metrotenerife, en el horario de invierno para días entre semana (de lunes a viernes) las frecuencias serán entre cinco a seis minutos desde las 7.00 hasta las 21.00 horas en la Línea Uno y de diez a 15 minutos en la Línea Dos en la misma franja de tiempo.

Este horario refleja que, para la víspera de Reyes, se establece el servicio de tranvías-dobles pero se efectúan frecuencias menores a las habituales en días laborales. Así, según la web de MetroTenerife, el tranvía no aumenta sus frecuencias, solo adaptan tranvías-dobles para paliar las posibles aglomeraciones, durante todo el martes en el servicio de la Línea 1.

De acuerdo con Metrotenerife, salvo la primera hora de servicio, de 6.00 a 7.00 horas, en que la frecuencia será de 15 minutos, el resto de la jornada las unidades múltiples pasarán con un intervalo de paso de diez minutos por parada, y este día el servicio finalizará a las 02.00 horas de la madrugada.

Por su parte, la Línea 2 La Cuesta-Tíncer dispondrá de tranvías simples cada diez y 15 minutos, una franja horaria que ya estaba disponible según la web oficial del tranvía.

Día de Reyes

Para la jornada festiva del Día de Reyes del miércoles, la red tranviaria estará operativa desde las 8.00 horas.

La Línea 1 retomará el servicio con tranvías simples y frecuencias de 12, 20 y 30 minutos, en función del tramo horario, mientras que en la Línea 2 los tranvías pasarán cada 15 minutos durante la mayor parte del día.

En esta línea, Metrotenerife asegura que continúa “extremando las medidas de desinfección y limpieza, especialmente en estas fechas navideñas, que diariamente se llevan a cabo en paradas y tranvías”. Asimismo, equipos de operarios recorren las líneas para reforzar esta labor y “responder de manera rápida y eficaz” ante cualquier necesidad.

Por otro lado, equipos de revisores y vigilantes, tanto a bordo de las unidades múltiples como en las paradas con mayor demanda, estarán en servicio con objeto de minimizar las aglomeraciones y lograr una movilidad más controlada y segura en esos puntos.

Etiquetas
stats