Los Reyes Magos recorrerán los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife en pequeños 'paseos reales'

Los Reyes Magos durante una cabalgata en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este martes los actos de una campaña de Navidad marcada por las restricciones impuestas por la COVID-19. Por este motivo, el organismo municipal ha decidido trasladar el tradicional acto de recibimiento de los Reyes Magos a la televisión y sin público, pero también ha afirmado que el próximo 5 de enero, víspera del día de Reyes, habrá un recorrido a modo de pequeñas cabalgatas por los cinco distritos de la ciudad.

Las actividades musicales, culturales y de ocio previstas darán inicio este jueves con el encendido del alumbrado de Navidad en el municipio. Así, estas actividades son en su mayor parte de carácter gratuito, a excepción de las distintas funciones teatrales del Soldadito de Plomo, cuya recaudación irá destinada a diferentes ONG del municipio.

En el programa destacan el tradicional Concurso de Belenes y la inauguración del belén situado en la plaza de La Candelaria mientras que las novedades se encuentran en el espectáculo Palmetum Naturaleza Encendida, la retransmisión por Televisión Española a nivel nacional de las Campanadas de Fin de Año desde la plaza de España y las exhibiciones pirotécnicas en los cinco distritos celebrando el Nuevo Año.

Actividades culturales

Conciertos en familia, audiciones y recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, así como cuentacuentos o talleres infantiles completan el calendario de actividades programadas.

Dentro de la programación del Teatro Guimerá, por ejemplo, destacan la obra de teatro 7 hombres buenos; la actuación de Camané del 4º Festival de Fado; el humor con Manolo Vieira, y la danza con el Centro Internacional de Danza y el Festival Canarios Dentro y Fuera.

Además, el teatro ha programado espectáculos dedicados a los más pequeños de la casa como son La Superabuela, La Magia de Oz y Puck, además del concierto de Los Cantadores Fantástico.

El Espacio Escénico de La Recova aumenta la actividad cultural con actuaciones musicales como Zaida in three, Fran Barajas y The Vinylos y representaciones teatrales como Un mundo raro, un cuento chiquito, Valientes, Tres mujeres y Al vino, vino, una obra que combina el mejor teatro, con una cata de vinos.

También en este espacio se han potenciado las actividades infantiles como La isla viajera, piratas ilustrados; Alf, el muñeco de nieves; y El Rey Carbón.

Asimismo, un total de 37 actividades tanto presenciales como online transcurrirán hasta final de año en las tres bibliotecas municipales. El desarrollo de las iniciativas estará marcado por las medidas sanitarias del momento, aunque muchas de ellas contarán con la opción de realizarlas en línea.

El Museo de Bellas Artes inaugura una nueva exposición titulada Antigüedades sonoras y contará con un programa musical en la sala de piano, con las actuaciones de Ayres de cuerda, Beethoven en do mayor, 2 for the road, Diego Hernández y Besay Pérez y Satomi Marimoto.

En esta línea, el Ayuntamiento ha programado una docena de rutas por la ciudad para conocer mejor el patrimonio de la ciudad.

Asimismo, se repartirán por todo el municipio 1.000 carteles con el código QR para el acceso a la página www.reyesmagosensantacruz.com, desde el que se podrá seguir todas las actividades de la campaña a través de internet y redes sociales, también estará disponible en lengua de signos.

La programación navideña fue presentada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra; el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; la concejal de Promoción Económica, Evelyn Alonso y la responsable del área de Cultura, Gladis de León.

Bermúdez pidió durante su comparecencia que “pensemos en el comercio más cercano para hacer nuestras compras, disfrutemos de las actividades de manera responsable”.

Etiquetas
stats