La luces de Navidad de la Santa Cruz de Tenerife se encenderán este jueves

Una calle de Santa Cruz luce el alumbrado navideño

Santa Cruz pone fecha al encendido del alumbrado navideño en la capital, este jueves 26 de noviembre a las 19.00 horas. Acompañado de las luces, la agenda cultural de la ciudad se inicia también este día con actividades musicales, culturales y de ocio relacionadas con la Navidad .

Esta jornada se completará con el paseo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, por las distintas calles del centro de la ciudad, acompañado de diversos miembros del grupo de gobierno, para conocer la disposición del alumbrado y saludar a los comerciantes de la zona.

Dicho alumbrado implica la instalación de aproximadamente 3 millones de bombillas LED. El montaje navideño será puesto en marcha, de manera progresiva, en todos los distritos del municipio hasta el próximo 5 de diciembre.

En esta ocasión, aumentan las zonas decoradas de la ciudad respecto a los últimos años, pasando de las 98 calles y plazas a las 140 de este año, según apunta el Consistorio.

La instalación incluye 176 arcos compuestos; 686 motivos navideños en las farolas; 26.334 metros de guirnaldas luminosas y 5 elementos de decorativos de suelo.

Los elementos elegidos para esta Navidad se adaptan a la fisonomía de cada calle, plaza o espacio verde, destacando como principales novedades el túnel de 90 metros de largo formado con efecto cascadas con tecnología LED-flashing multicolor, con aproximadamente 30.000 leds que recorre la parte frontal de la plaza del Príncipe, a 9 metros de altura, así como un elemento de suelo al final del túnel con tecnología Pixel.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2020 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats