La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada

Aena concluye la insonorización de cerca de un centenar de viviendas más en el entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife).

Aena ha informado, en la última reunión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico, de los progresos derivados de las actuaciones de insonorización llevadas a cabo en inmuebles del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, entre los que destaca la finalización de las obras de aislamiento acústico en 96 viviendas más. El importe de esta actuación es de 1.052.580 euros, sumando ya un total de 1.073 inmuebles insonorizados y 43 en ejecución. De las 1.073 viviendas, 989 pertenecen al municipio de San Cristóbal de La Laguna, 35 al de Tacoronte y 49 a Tegueste.

En la reunión celebrada este lunes de forma telemática, se informó a representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste, de estas y de otras novedades como son la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de 38 nuevas viviendas, que han acreditado que cumplen con los requisitos necesarios y en las que se procederá a realizar las mediciones acústicas, y la solicitud de otras 4, pendientes de aportar la documentación.

También se les ha informado de la constatación en 51 viviendas más, donde ya se han realizado estas mediciones, la necesidad de llevar a cabo las actuaciones de insonorización pertinentes, lo que implica la realización de los proyectos y presupuestos correspondientes. Y de la aprobación de los importes necesarios para la realización de actuaciones de 3 inmuebles, obras que previamente han de disponer tanto de la conformidad de los vecinos, como de los correspondientes permisos municipales.

El censo actual de inmuebles incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna es de 2.446, correspondiendo 2.200 a San Cristóbal de La Laguna, 115 a Tacoronte y 131 a Tegueste.

Hasta hoy se han recibido un total de 1.510 solicitudes, por lo que Aena recuerda que todavía existe un número significativo de vecinos que teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones aún no lo han hecho. La población interesada puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de Aena en el 91 590 31 70 o a través del correo electrónico oficina.paa@ineco.com. 

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2021 - 16:14 h

Descubre nuestras apps

stats