La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Antonia Varela, nueva directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

Sede del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

Efe

0

La investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Antonia Varela ha sido designada por el Cabildo de Tenerife para la dirección del Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), que desde 2019 dirige el también investigador del IAC Héctor Socas Navarro.

Así lo ha comunicado el Instituto de Astrofísica de Canarias en sus perfiles de redes sociales y en un comunicado, en donde especifica que la elección de Varela es consecuencia de una propuesta del instituto.

El IAC ha informado de que Antonia Varela es doctora en Astrofísica y miembro del grupo Calidad de Cielo para la Caracterización de los Observatorios de Canarias y del grupo de Estallidos de Formación Estelar.

Además, Antonia Varela es directora gerente de la Fundación Starlight y presidenta de BPW Canarias.

La nueva directora del MCC tiene más de un centenar de contribuciones a congresos y publicaciones en revistas científicas, entre las que destaca un reciente artículo en 'Science' sobre la contaminación lumínica y otras amenazas del cielo nocturno.

Ha trabajado en la selección de emplazamientos de grandes telescopios y ejerce como profesora de Astronomía desde hace dos décadas en la Universidad para Adultos y Mayores de la Universidad de La Laguna.

Recientemente ha sido galardonada con el premio Mujer, Ciencia e Innovación que otorga la revista Más Mujer a las mujeres canarias más relevantes del año.

Etiquetas
stats