Ciclón tropical en Canarias
La Universidad de La Laguna suspende por las lluvias el acto de apertura de curso previsto para el lunes

Campus central de la Universidad de La Laguna, en Tenerife

Tenerife Ahora

0

La Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, ha anunciado este viernes que suspende el acto de apertura del curso 2022-23 que estaba previsto para el próximo lunes, 26 de septiembre a las 11:00 horas en el Paraninfo. El motivo de la cancelación son “las malas condiciones meteorológicas que, presumiblemente, se van a experimentar a partir del fin de semana y que han motivado que hoy, 23 de septiembre, el Gobierno Autonómico active el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) y declare alertas por tormentas, viento y lluvias, así como riesgo de inundaciones”.

El acto, ha explicado el centro universitario, se celebrará en fechas próximas que serán anunciadas con la debida antelación. La institución lamenta los trastornos que este traslado de fechas pueda ocasionar, pero entiende que “debe primar la seguridad ante una situación de incertidumbre como esta”.

Se suspende igualmente toda la actividad deportiva y cultural desde el sábado. Además, añade que permanecerán cerradas las salas de estudio y bibliotecas.

Por último, a los estudiantes que ya hayan accedido a centros de alojamiento de la universidad se les aconseja no salir de ellos mientras permanezca la alerta.

Etiquetas
stats