La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Vecinos de Guamasa entregan 900 firmas a la Diputación del Común en protesta por el cierre de la TF-5

Yanes, en el centro, reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Guamasa.

Tenerife Ahora

1

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Guamasa, en Tenerife, quienes le han entregado unas 900 firmas de vecinos y colectivos en contra del cierre del acceso 14 a la autopista TF-5 (en sentido Santa Cruz) ordenado por el Cabildo días atrás a modo de proyecto piloto.

El presidente de la asociación, Jonay Luzardo, trasladó a Yanes que el objetivo es conseguir que el Cabildo de Tenerife “no vuelva a cerrar el acceso a la autopista TF-5 que puso en práctica, a modo de prueba, durante 15 días”.

Luzardo añadió que aunque la institución hace un balance positivo de la prueba piloto, los vecinos no quieren el cierre de la vía “bajo ningún concepto”.

“Este acceso es fundamental para la fluidez del tráfico en el barrio. La isla tiene un gran problema de movilidad y se deben buscar soluciones cuanto antes, pero la solución no debe suponer un perjuicio para los vecinos de Guamasa”, señaló en una nota remitida por la Diputación del Común.

Además, el presidente de la asociación afirmó que aunque el Cabildo se ha dado un plazo de un par de semanas aún esperan por las actuaciones que se pueden hacer en las dos vías paralelas a la TF-5, la TF-235 y la TF-152.

“En el caso de que el cierre sea definitivo, la situación del barrio será un caos porque, aunque se alivió el tráfico durante la prueba piloto en la TF-5, las colas se mantenían colapsando otros puntos como Los Rodeos, La Esperanza o Las Canteras”, apuntó.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a trasladar las firmas recibidas a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y señaló que la isla de Tenerife “tiene un grave problema de movilidad”.

En su opinión, “la administración tiene que apostar por un modelo de transporte colectivo que sea puntual, rápido y económico”.

Los vecinos se concentrarán este viernes ante las puertas del Cabildo, entre las 09.30 y las 13.30 horas, en señal de protesta por el cierre del enlace de la TF-5

Etiquetas
stats