CC pide la expulsión de los concejales del PSOE en La Victoria por apoyar al PP
El exalcalde y concejal de Coalición Canaria (CC) en La Victoria, Haroldo Martín, espera que el PSOE expulse a los cinco ediles que hicieron un “claro incumplimiento” de las directrices de la dirección federal al apoyar que Fermín Correa (PP) obtuviera la Alcaldía.
Según Martín, “este apoyo mutuo tiene dos peculiaridades, una de las cuales es que PSOE y CC estaban de acuerdo en que había que apoyar al partido más votado entre ellos, y la otra que el ahora alcalde está imputado por presunta prevaricación por una denuncia presentada por el PSOE”.
En ese sentido, cree que en La Victoria se da el “único pacto” PSOE-PP de España, acuerdo que tilda de “sorpresa” porque había un acuerdo “firmado y avalado” por el presidente insular, Manuel Domínguez, para que los populares se abstuviesen con la finalidad de permitir su elección como alcalde e iniciar posteriormente las negociaciones y convertirse en “socios” en el gobierno municipal.
No obstante, remarca que “el pleno del sábado estaba convocado para las 11.00 horas y los dos concejales electos del PP y el cabeza de lista del PSOE aparecieron juntos a las 11.20 horas, con lo que supuse que había algo raro, y no me equivoqué”.
El PP obtuvo este año treinta y cuatro votos más que en 2011, con lo que ha repetido dos concejales, mientras que Coalición Canaria (CC) ha subido de cinco a seis y el PSOE ha bajado de seis a cinco, por lo que CC ha sido el partido más votado por primera vez en la historia democrática del municipio.
En cuanto a la imputación del alcalde, señala que la denuncia la presentó el PSOE “porque dos personas que se habían presentado en la lista del PP en 2011 y repitieron en 2015, no siendo elegidos concejales, fueron contratados por las áreas dependientes de los populares”.
Paradójicamente, expone, la denuncia la presentó el anterior cabeza de lista del PSOE, Manuel Correa, que fue obligado a abandonar su candidatura por su propio partido al haber sido imputado por un caso de prevaricación urbanística continuada.