La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos critica que el actual alcalde de Los Realejos se presente a dos puestos en los comicios del 26 de mayo

Integrantes de la lista electoral de Podemos en Los Realejos, con Teo Morales, candidato a la alcaldía, a la derecha de pie

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Podemos criticó este lunes que Manuel Domínguez, del PP, sea candidato tanto al Ayuntamiento de Los Realejos, donde es alcalde, como al Parlamento de Canarias en los comicios del 26M, lo que demuestra su creciente desinterés por el municipio de Los Realejos

El pasado sábado se presentaron oficialmente los candidatos del PP a los procesos electorales del próximo 26 de mayo y en este acto Manuel Domínguez fue confirmado como cabeza de lista del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife, a la par que repetirá como candidato a la alcaldía de Los Realejos, se señala en una nota de Podemos en el municipio de Los Realejos.

Podemos ha lamentado ese doblete de Domínguez, después de cuatro años de ausencias constantes en Los Realejos por haber compatibilizado su puesto de alcalde durante este mandato con el de consejero en el Cabildo de Tenerife y con el de presidente insular de su partido.

Domínguez ha sido, según dice la nota, “un alcalde a tiempo parcial, en todo menos en su inmenso sueldo”, ya que, señala Podemos, “es el cuarto alcalde mejor pagado de Canarias, con 66.556 euros brutos al año, a lo que debemos sumar lo que cobra como consejero del Cabildo y presidente del PP en Tenerife”.

Según indica la formación morada, “Los Realejos dejó de ser hace mucho tiempo la prioridad de Manuel Domínguez, porque este municipio ya es poca cosa para él en su carrera política”. Así, Podemos alerta a la ciudadanía de que “es evidente que no tendrá ningún reparo en abandonar la política municipal ante el más mínimo atisbo de un cargo en una institución superior”.

El secretario general de Podemos en Los Realejos y candidato a la alcaldía, Teo Morales, ha dicho que “en Podemos están muy claras nuestras prioridades en materia de regeneración democrática, pues tenemos terminantemente prohibidos los dobletes electorales y limitados los sueldos de nuestros cargos públicos a tres salarios mínimos interprofesionales”.

Además, ese partido recuerda que una candidata realejera opta a ser diputada autonómica -exclusivamente- en la próxima legislatura: Laura Fuentes Vega, socióloga y secretaria de Comunicación de Podemos Canarias.

Por ello, han invitado a la ciudadanía de Los Realejos a tomar buena nota de quién les representará a partir del 26 de mayo, pues “está en sus manos decidir si quieren un alcalde y diputado a tiempo parcial con doble sueldo pagado con sus impuestos o un alcalde a tiempo completo y una mujer realejera con formación como diputada en el Parlamento de Canarias”, se refleja en la nota.

Etiquetas
stats