Los Realejos se reivindica como el municipio más festivo de España

Fuegos artificiales en Los Realejos

EFE

0

El Ayuntamiento de Los Realejos ha presentado este viernes el proyecto La fiesta de mi vida, una campaña promocional y documental que pretende recoger anécdotas, curiosidades, orígenes y testimonios sobre las diferentes festividades realejeras, más allá de las que organiza el consistorio, como Mayo, El Carmen, Navidad y Carnavales.

Esta iniciativa se estrenará este fin de semana con las conmemoraciones en honor a San Antonio de Padua en varios núcleos de la localidad (como La Carrera, Icod el Alto y Palo Blanco), y continuará a lo largo del año con las fiestas de barrios, calles, capillas y demás enclaves de este pueblo, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, en un comunicado.

Los contenidos se divulgarán durante los períodos de celebración de cada fiesta, a fin de realzar a Los Realejos “como el municipio más festivo de España” y de rendir tributo a su gente.

“Por ejemplo, si este domingo se conmemora la festividad de San Antonio de Padua, durante este fin de semana se promocionarán contenidos audiovisuales de la misma en las redes sociales de la Concejalía de Fiestas, y así con cada celebración, implementando también el formato papel”, apunta Domínguez.

Según expone el alcalde, para Los Realejos, la organización y el desarrollo anual de cada una de sus fiestas se ha convertido “en una parte importantísima de su idiosincrasia y de su patrimonio cultural inmaterial”, algo que define “el carácter realejero y que hemos de seguir potenciando, como homenaje a quienes lo han hecho posible y como garantía de herencia y perpetuidad”, asevera.

El concejal de Fiestas, José David Cabrera, insiste en la importancia de recoger “de manera viva y permanente” los testimonios de las personas que han velado por la conservación de las tradiciones “y que con la difusión de sus aportaciones estaremos legando para el futuro”.

A su juicio, compilando los trabajos audiovisuales de cada fiesta y acudiendo a escritos pasados y otros documentos, el consistorio contribuirá “a ese objetivo común de potenciar las fiestas realejeras y perpetuarlas”.

Por todo ello, Cabrera espera la máxima predisposición y colaboración de quienes han formado parte de las distintas comisiones festivas o han participado de los actos de cada núcleo, para que puedan aportar argumentos, documentos y contenidos “que enriquezcan el producto final”, concluye. 

Etiquetas
stats