Aislado un módulo de la prisión de Tenerife II por un nuevo brote de COVID-19 que afecta ya a 25 internos

Acceso principal a la prisión de Tenerife

Europa Press

0

Un nuevo brote de COVID-19 en el Centro Penitenciario de Tenerife II ha afectado a 25 internos del módulo 3, que ha sido confinado para evitar la propagación del virus en la prisión, según ha informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Ante la gravedad de esta situación, desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones expresan su preocupación por la evolución de este brote y de cómo pueda influir en la salud de los trabajadores y de los internos.

Desde APFP denuncian el “olvido institucional” que han encontrado los funcionarios de prisiones de cara a esta pandemia y afirman que si el virus “no ha entrado de forma agresiva a los centros penitenciarios ha sido gracias al buen hacer de sus profesionales”.

La Asociación aseguró que, actualmente, los trabajadores penitenciarios de la isla de Tenerife siguen sin que se le administre la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, no entendiendo la demora en su administración, así como algunos funcionarios que aún no se le ha administrado ninguna vacuna.

Por ello, emplazan a la dirección del Centro Penintenciario para que inste a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la “inmediata” vacunación de todos los trabajadores de prisiones de Tenerife para evitar la propagación del virus.

Etiquetas
stats