Podemos pide una comisión de investigación sobre la gestión de Emmasa

Ramón Trujillo, en una imagen de archivo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, presentará un moción en el próximo pleno municipal para crear una comisión de investigación sobre lo que considera presuntas irregularidades de Sacyr y Emmasa “derivadas de la privatización del agua decidida por Coalición Canaria”.

Trujillo afirma en un comunicado que los nuevos pagos detectados de 28,2 millones de euros, equivalen al precio de 380 viviendas y se suman, añade, a las supuestas irregularidades en materia de subcontratación e incumplimiento del compromiso inversor “que se suceden en la gestión del servicio privatizado del agua en Santa Cruz, que ha depredado los bolsillos de la ciudadanía y las arcas públicas”.

El portavoz de Unidas Podemos afirma que hay que revisar una ingente documentación que incluye auditorías, intervención temporal de la empresa, iniciativas sancionadoras que no llegaron a nada, evaluación de viejas y nuevas irregularidades, establecimiento de responsabilidades y, asimismo, determinar la posibilidad de recuperar la concesión y el dinero pagado a Sacyr.

Trujillo denuncia que Coalición Canaria haya diseñado un sistema de explotación privatizada del agua que supondría la posibilidad de obtener 288 millones euros en beneficios, en 25 años “provenientes de los bolsillos de la ciudadanía de Santa Cruz”.

“En el mejor de los casos se trataría del mayor episodio de corrupción legal de la historia del municipio” señala el portavoz municipal. 

Etiquetas
stats